De Fassbender a Mikkelsen

Reconozco que soy más de dramas que de comedias, en lo que a cine se refiere. Por ello, supongo que siempre que pienso en interpretaciones que me hayan gustado por encima de otras, siempre pienso en dramas.

Mi película del 2011, con permiso de El Topo, fue Shame, y cuando la estrenaron por aquí, en febrero de 2012, me quedé totalmente enganchada a la interpretación de Fassbender y su Brandon (me gustaría poder frivolizar sobre los motivos, pero no hay un gramo de frivolidad en esa película). Su dolor, ese descontrol sobre su vida y sus emociones, hace que todo lo que le define a él te vaya haciendo daño a ti como espectador. Cuando hacíamos el resumen del año, para el podcast de LoQueYoTeDiga creo que afirmé algo parecido a que me “había quedado clavada en el mes de febrero y no había visto a nadie que le superara”. Después llegó Day Lewis con su Lincoln, que si bien es la interpretación del año pasado (o de este, según el estreno en España), no superó al pelirrojo irlandés.

Abril del 2013: estreno (tardío) de La Caza. Con la interpretación masculina que se llevó el premio de Cannes el año pasado… Y que, posiblemente, sea la interpretación que defina mi año cinéfilo, y con la que mediré a todos los que lleguen a partir de ahora. Mikkelsen es el hombre acorralado por un comentario inocente, que nos lleva de la mano al interior de su drama. La película es muy buena, sí, pero cuando la piensas (y eso a mí me lleva pasando desde que salí del cine) vuelves una y otra vez a la interpretación de Mikkelsen. A la sencillez con la que con una mirada es capaz de decir tanto, por ejemplo.

 

 

Una se ha pasado 14 meses esperando ver una interpretación tan fuerte como la de Fassbender, que me calara de esa manera. El pasado viernes, la encontré.

 

Responder

