57 – Melancholia

Melancholia plantea una historia catastrofista muy sencilla.

Un prólogo de ocho minutos da paso a dos partes: la que cuenta la historia del supuestamente “día más feliz” de la vida de Justine, y la que cuenta la vida desde el punto de vista de su hermana Claire. Dramas familiares y personales que quedan en superficiales con la llegada de Melancholia.

Al final, la dualidad es la idea que hay detrás de cada personaje, reacción, etc. Dos planetas. Dos hermanas. Dos formas de vivir y entender la vida.

A diferencia de “El Árbol de la Vida”, que acaba convertida en un pastiche fotográfico y músical, del que no sabes muy bien que conclusiones sacar, ni siquiera queda claro qué es que nos quieren contar, aqui la belleza visual queda al servicio de una historia, que desde el final del prólogo ya sabemos hacia donde va. La obertura de Tristan e Isolda (Wagner), que ya presentaban en el trailer, es la única Banda Sonora de la película. Y aún siendo una de mis piezas favoritas, no creo que vuelva a escucharla sin sentir un escalofrío.

 

De lo mejor del año, 8/10.

Anuncios

Un comentario en “57 – Melancholia

  1. No he visto ninguno de estos estrenos pero me llama la atención la película de melancolía, creo que puede ser una buena cinta para ver, la historia de la catastrofe con un giro diferente la convierte en una de las peliculas que proximamente ire a ver, espero que no decepcione, conozco el trabajo de ambas actrices pero no estoy muy convencida de que sus películas sena muy buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s