53 – Margin Call

La vi el viernes, y mientras más pienso en ella más me convence. Sintetiza una situación en la que las decisiones de una persona, ordenadas por tres y ejecutadas por treinta, afectaron a millones. Esa pieza del dominó que cae y lo arrastra todo. Me gustó el planteamiento, plagado de posibilidades sentimentaloides que no se explotan (por suerte), y que no cae en tecnicismos que de otra manera la haría bastante pesada. De hecho, las partes más “farragosas” se salvan de una forma muy solvente.

El reparto me pareció acertadísimo. Jeremy Irons tiene una presencia tan imponente… Y Kevin Spacey tiene el personaje con el que, en un principio, puedes empatizar más, hasta que la necesidad le hace actuar en contra de sus ideas. Y aunque lo que sucede, nos pasaría a nosotros mismo en su misma situación, posiblemente, deja a la película sin héroe (por suerte, otra vez).  Paul Bettany está como suele cuando se deja de Legiones y cosas raras, francamente bien. Stanley Tucci, como siempre no defrauda. Y Zachary Quinto, a pesar de que su personaje cede protagonismo a otros según avanza la película, está muy acertado. Simon Baker y Demi Moore son posiblemente los más apagados… Pero no estropean la película.

No hay que ir a ver esta película esperando encontrar una película-protesta, para eso tenemos Inside Job. Se cuenta aqui una situación muy partícular… con un impacto brutal.

Y no lo negaré, el reparto es en gran parte el culpable de que me gustara tanto.

Para Margin Call: 8,5

Anuncios

Un comentario en “53 – Margin Call

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s